La propuesta de la Asociación de Familias Numerosas y el apoyo de la Concejalía de Fiestas han hecho recuperar la celebración del llamado Entierro de la Sardina que se realiza el miércoles 10 de febrero a las 20.00 horas. Acompañará la charanga Maestro Lupi por las calles Herreros, plaza Santa María, García Muñoz, Doctor Castro y paseos de La Mota.

La novedad se incluye en el programa festivo para Carnaval que se desarrollará del 5 al 10 de febrero y comienza con un taller de percusión el viernes por la tarde. El sábado tendrá lugar el gran desfile de Carnaval, que comienza a las 20.00 horas en la avenida Maragatos y finaliza en la Plaza Mayor, donde la Academia de baile Encarna Dueñas amenizará con su grupo de baile la llegada.

Las calles del centro serán recorridas por los 69 participantes del concurso de disfraces apuntados este año, el grupo de percusión Sambanova Batukada, que abrirá el desfile, una carroza decorada para la ocasión por encargo del Ayuntamiento, las representantes de la infancia y de la juventud y todas aquellas personas disfrazadas que deseen desfilar.

Tras el recorrido habrá baile en la sala Lagares, donde la entrega de premios está prevista en la a las 23.30 horas, habiendo nueve premios en metálico repartidos en tres categorías.

El domingo el desfile infantil comenzará a las 18.00 horas.

Talleres para niños y niñas

El lunes y martes, días no lectivos para los escolares, habrá talleres (de máscaras el lunes y de disfraces el martes).

El día 8 por la tarde hay baile para jóvenes en la Sala Lagares y para mayores en el hogar de la Tercera Edad. El día 9 una master class de zumba y step a cargo del Centro de Actividades Carol en Lagares y a continuación baile.

El presupuesto destinado es de 13.000 euros, según informaron ayer fuentes municipales.