Siete colegios e institutos de Benavente participaron ayer en la primera carrera solidaria organizada por el IESO Los Salados.

El requisito para participar era donar un kilo de comida o producto de higiene que se destinará a Cruz Roja.

En total se recaudaron más de 500 kilos, por ser el número de inscritos en esta primera carrera organizada en diversos turnos en la que participaran los escolares de Benavente y la Comarca que cursan estudios desde quinto de Primaria hasta cuarto de la ESO.

"Con ella pretendemos fomentar el espíritu solidario entre la población escolar más joven, promoviendo la recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad", explicaron desde la organización, desde donde añadían: "asimismo, queremos convertir este evento en una jornada de convivencia".

La primera categoría fue para el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria, que realizaron un recorrido de 600 metros por el interior del recinto escolar. La segunda categoría en la que participan alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria dando dos vueltas al recinto escolar, recorriendo unos 1200 metros.

Tercera categoría para los más mayores, de tercero y cuarto de ESO que darán dos vueltas al recinto interior y una última bordeando la valla perimetral, lo que supone un recorrido de 1.800 metros.

Aprovechando que hoy es el día 30 de enero es el Día de la Paz, antes de comenzar la carrera se leyó un manifiesto por la no violencia, se soltaron palomas y se colgarán lazos en la verja de la cancha escribiendo la palabra Paz.

Al finalizar el evento se hizo la entrega de trofeos y la despedida hasta la próxima edición, que seguro habrá.