La diseñadora benaventana Esther Vaquero ha sido galardonada con el premio al mejor vestuario en la gala del Cine Andaluz celebrada ayer en el Teatro Lope de Vega de Sevilla por su trabajo en la película "La luz con el tiempo dentro", del realizador Antonio Gonzalo.

La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) ha reconocido así la labor de Vaquero en esta cinta que relata la vida del Nobel español Juan Ramón Jiménez.

Esther Vaquero concurría a estos premios con dos nominaciones. Además del que le ha reportado su segundo Premio Asecan -el primero lo obtuvo en 2014-, la benaventana estaba nominada por su vestuario en la película de Gonzalo Bendala "Asesinos inocentes". Precisamente esta cinta producida por la sevillana Aralán Films, ha logrado el Premio Asecan Música Original; el Asecan Fotografía; el galardón a la mejor Dirección Artística y el premio a la mejor Dirección de Producción.

La diseñadora benaventana acumula ya dos reconocimientos del Cine Andaluz por su trabajo. El primero lo obtuvo hace dos años por su vestuario en la película "The extraordinary tale" de los directores José Francisco Ortuño y Laura Alvea. Ese año, al igual que en esta ocasión, Esther Vaquero también estaba nominada por otro trabajo: la película de Dácil Pérez de Guzmán "La última isla".

En esta edición de los premios del cine andaluz "A cambio de nada", coproducida por la sevillana La Mirada Oblicua, se ha hecho con el Premio Asecan Película y ha destacado como mejor producción andaluza de 2015.