Villaveza renovará las luminarias con fondos de la Diputación

El Ayuntamiento descarta llevar a cabo las obras en el marco de la mancomunidad

21.01.2016 | 00:13

Villaveza del Agua descarta renovar las farolas del alumbrado público, como tenía previsto, a través de la Mancomunidad Campos-Pan- Lampreana de la que forma parte, para inclinarse por los Planes Municipales de Obras de la Diputación, confirmó el alcalde Eugenio Donado. La amortización durante 10 años con la empresa adjudicataria por la agrupación supramunicipal ha sido el motivo para inclinar la balanza con los planes de la institución provincial quien se encarga de financiar al completo el proyecto.

El Ayuntamiento de Villaveza del Agua procederá a sustituir por fases de actuación las 150 farolas del alumbrado público por sistema de leds con objeto de ahorrar consumo. Con una cuantía aproximada de 30.000 euros procedentes de los Planes de obras de la institución provincial se acometerá una primera fase para renovar un total de 52 farolas según la memoria ya aprobada. Del resto se ejecutará en nuevas fases de obras, advierte el alcalde, apuntando a la treintena de farolas con báculo existentes ya en la travesía, teniendo que sustituir las que se encuentran por las fachadas de las casas en todas las calles de Villaveza del Agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine