Camarzana instalará farolas en Cabañas y San Juanico

El Ayuntamiento completa los trabajos de mejora de las aceras de la travesía en la N-525

21.01.2016 | 10:36
Aspecto que presenta uno de los tramos de la travesía de Camarzana, con nuevas aceras.

El Pleno del Ayuntamiento de Camarzana de Tera daba respaldo a la propuesta del equipo de gobierno para completar las aceras de la travesía o carretera N-525 que atraviesa la localidad. Los concejales aprobaron en la sesión plenaria con carácter extraordinario actuaciones en las localidades de Camarzana, Cabañas y San Juanico por un importe de 81.000 euros a incluir en el Plan Municipal de Obras de la Diputación.

Con la próxima intervención de obra Camarzana pretende acometer la construcción de la acera del margen derecho de la carretera en un trayecto aproximado de 300 metros desde la calle Barrero hasta el centro sanitario.

La actuación prevista será del tipo a las realizadas anteriormente en el margen izquierdo de la travesía y en el tramo de acera ya ejecutado en el margen derecho desde la gasolinera hasta la calle Barrero.

Se trata de continuar con un nuevo encintado de bordillos y la provisión de plaquetas (de 20 x 20 x 4 centímetros) antideslizantes, de la modalidad granítica granallada con un color gris perla.

El Ayuntamiento tiene previsto instalar jardineras sobre las aceras para el ornato de la travesía, a la par de evitar el aparcamiento de vehículos sobre los paseos.

En Cabañas de Tera se procederá a instalar farolas de alumbrado público en la calle Palero, junto a la zona recreativa, un área que sirve además como paseo vecinal. San Juanico, por su parte, dispondrá también de farolas en los accesos de la antigua carretera, tanto en uno como en otro extremo. Por su parte, de las actuaciones en Santa Marta de Tera se encarga la propia Junta de la Entidad Local Menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine