La odontóloga María Jesús Pérez obtiene la primera certificación de calidad de la región

La benaventana y su equipo superan la auditoría de la Fundación Ad Qualitatem, que avala su buen hacer

17.01.2016 | 06:10
La dentista María Jesús Pérez enseña el certificado conseguido.

Cuatro años detrás de una norma que avalase el trabajo de la odontóloga María Jesús Pérez Rodríguez y año y medio de trámites han concluido en una certificación de calidad para su clínica.

Se trata del primer reconocimiento a una clínica dentista de Castilla y León por parte de la Fundación Ad Qualitatem, que evalúa tanto al sector privado como al público del ámbito sociosanitario, y que con su veredicto da por cumplida la norma de calidad de todos los procesos que en esta empresa benaventana se realizan.

Pérez, natural de Benavente, estudió Medicina en Salamanca y Odontología en la Universidad Complutense de Madrid. Tiene varios másteres y posgrados y pronto defenderá su tesis doctoral, basada en la adhesión adentina preparada con láser.

Comenzó con una modesta consulta en Ledesma (Salamanca) hace 24 años, que aún mantiene, y con otra similar en su casa de Benavente, cuando volvió a su ciudad natal. Este retorno se produjo en el año 2004, aumentando en quince años hasta las once personas que forman parte de su equipo (en plantilla y como colaboradores) y sin el que, reconoce, no hubiera conseguido este certificado "porque todos hemos tenido que adaptarnos a la norma".

Odontic forma también parte de Adecoa, una red de centros de odontología avanzada, siendo la clínica benaventana la única de la provincia de Zamora.

Pérez aboga por una "certificación obligatoria" como la que ella ha recibido ahora y considera que "no vale todo, tiene que haber una formación continuada" porque "estamos hablando de salud". De hecho, no llama a sus visitas clientes, sino pacientes porque "soy muy médica, para mí lo importante es la prestación del servicio"

La benaventana, primera en abrir una clínica a pie de calle en Ledesma, no se muestra preocupada por el aumento de oferta en la ciudad, que se ha duplicado en la última década. "Siempre he ido a mi ritmo", asegura, siendo consciente de que se supera el ratio de dentistas por habitante. Su clave, según explica, es "saber diferenciarse y fidelizar al cliente dando un servicio de verdad".

La técnica que diferencia a María Jesús Pérez es la odontología láser, servicio en el que está especializada y con el que han tratado, por ejemplo, al adulto elegido por Cruz Roja para "devolverle la sonrisa", un acto que formó parte de su décimoquinto aniversario y que consistía en regalar dos tratamientos bucales a un adulto y a un menor. "Debería haber un láser de diodo en todas las clínicas, pero en España sólo un 5% lo tenemos", explica Pérez, que también se marca como objetivo que "la gente le pierda el miedo al dentista". El paciente también ha cambiado, por eso busca "fidelizarlo".

La clínica también pasará revisión anual para mantener su certificado de calidad. Hasta entonces, la emprendedora benaventana, que ahora disfruta de vivir en su ciudad natal y estar cerca de su familia, concluye: "luchar es estar ahí, a tope, creciendo dentro de lo que tú puedes hacer; y yo siempre he estado ahí".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine