ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Hacienda y Medio Ambiente lideran las quejas al Procurador del Común

La estadística del 2015 en la comarca de Los Valles registra un caso menos que el ejercicio anterior

17.01.2016 | 10:10
Javier Amoedo, Procurador del Común, en una visita a Zamora.

Hacienda y Medio Ambiente son las dos áreas que más quejas tramitó el Procurador del Común durante el año 2015 en Los Valles de Benavente y suponen un 36% del total. El resto (9% cada una) se registra en otras áreas como sanidad, cultura, régimen interior o función pública.

En el balance del año, el 2015 supone una queja menos que el año anterior y tres menos que en 2013. Esto refleja una tendencia a la baja que contrasta con el crecimiento en la Comunidad Autónoma, ya que en Castilla y León, según los propios datos del Procurador del Común, se han duplicado el número de quejas.

La provincia de Zamora está entre las que menos recurren a este servicio, con 68 quejas en total en el último año.

La oficina de Benavente, ubicada en el edificio de Soledad González, supuso el 14% de los trámites de esta provincia.

Tal y como se informa en la propia web del Procurador, "Personal de la Oficina de Atención al Ciudadano del Procurador del Común se desplazará a Benavente y atenderá las visitas desde las 10.00 horas hasta las 13.00 horas en el Centro Cultural Soledad González".

Para ello será necesario concertar previamente la entrevista llamando al teléfono 987270095 o enviando un correo a la dirección electrónica pccyl@pccyl.es, indicando el nombre y el número de teléfono para poder contactar con la persona interesada.

En la última comunicación enviada por este organismo se recuerda que "desde el 10 de diciembre de 2015, el Procurador del Común ha asumido nuevas funciones como garante de la transparencia. Con la entrada en vigor de la nueva Ley, se ha asumido las funciones para actuar en caso de que cualquier ciudadano vea vulnerados sus derechos".

El informe completo se presentará en este primer trimestre en las Cortes de Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine