El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Benavente solo ha dejado pasar unas horas para "contraatacar" con el problema de los vertidos incontrolados. "Están por toda la ciudad", insistió ayer la oposición después de que el concejal de Medio Ambiente defendiera la colocación de contenedores para restos de obras menores en los puntos limpios y acusara al PP de no haber solucionado el problema durante ocho años de gobierno.

"El problema de los vertidos de residuos en diferentes zonas de la ciudad lamentablemente sigue produciéndose y desde el PP entendemos que se trata de un problema de conciencia social, en el que se debe de seguir trabajando, como ya se hizo en etapas anteriores, en las que el actual Concejal de Medio Ambiente, utilizaba la ácida crítica para culpar al Ayuntamiento y ahora se ve envuelto en su propia tela de araña", replicaron los populares aportando un nuevo dossier fotográfico.

Los populares han vuelto a insistir en la "incapacidad" de la Concejalía de Medio Ambiente. sostienen que al tener su titular dedicación exclusiva y "recibir un sueldo mensual de todos los benaventanos, debería servirle para trabajar y lograr una mayor efectividad en los resultados, que no se han visto en estos seis meses que, según su propia definición, podrían calificarse de desidia e inoperancia; posiblemente porque aún sigue dedicándose a hacer oposición, en lugar de a gobernar, que es para lo que se le paga".

Los populares, que aseguran estar a disposición del concejal de Medio Ambiente "para colaborar en todo aquello que podamos y para que Benavente mejore "gobierne con quien gobierne", desmiente haber realizado "ninguna terraza gratis", ni haber "cortado ninguna calle los fines de semana durante todo el año para comprar voluntades, ni para poner una terraza, como sí ha hecho el actual equipo de Gobierno".