La "sin techo" que ocupaba la estación, trasladada al albergue de forma provisional

Vega reitera al Servicio Social de la Diputación la necesidad de resolver "este grave caso" lo más rápido posible

10.01.2016 | 12:40
Muelle de carga de la estación ocupada hasta el viernes.

La mujer "sin techo" que ocupaba desde hace algunas semanas el antiguo muelle de carga de la estación de ferrocarril fue trasladada el viernes de forma voluntaria al albergue de peregrinos, donde permanecerá este fin de semana. A partir del lunes, y también de forma excepcional, será realojada en el Hogar Tina Carbajo excepcionalmente hasta que los Servicios Sociales de la Diputación Provincial tomen una decisión sobre el caso, que también estudia la Fiscalía.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Benavente ha remitido un nuevo escrito a la responsable de Servicios Sociales de la institución haciendo notar la necesidad de dar "un respuesta rápida" a un caso que considera "grave" y de "emergencia social".

El responsable de la Concejalía, Antonio Vega explicó ayer que el Ayuntamiento, sin competencias sociales, "ha buscado esta alternativa" para garantizar la seguridad de la mujer, que podría sufrir algún tipo de trastorno que requiere atención médica especializada. Vega explicó que dado el estado inhabitable en que se encuentra el antiguo inmueble ferroviario y las malas condiciones climatológicas "urgía ofrecer una alternativa a esta persona". "Hemos actuado con diligencia y nuestra actuación va más allá de lo exigible", afirmó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine