El Reina Sofía estrenará 2016 dentro de la Red Española de Teatros

Cultura defiende que el espacio está "en el lugar que merece" y mejorará así su programación

18.12.2015 | 11:56

El teatro Reina Sofía de Benavente, que en 2016 cumple el vigésimo quinto aniversario de su restauración, celebrará el cuarto de siglo con su adhesión a la Red Española de Teatros, aprobado ayer en la Asamblea Anual de la organización.

Benavente se convierte así en la representación zamorana dentro de la Red, que tiene once espacios escénicos de Castilla y León y formar parte de la "primera división" de las artes escénicas.

La concejal de Cultura, Marian Martínez, se mostró satisfecha con la noticia, porque permite "posicionar a Benavente en el lugar que se merece, después de una programación teatral constante".

Entre los beneficios está optar a subvenciones para la contratación de espectáculos en géneros poco tratados como es la danza contemporánea, asesoramiento jurídico o ampliación de la base de datos de compañías y distribuidoras, según apuntó la edil del área, que reconoció la elevación del teatro de Benavente del ámbito regional al nacional.

Los trámites, iniciados hace un mes, llegaron ayer a su momento clave con la inclusión del Reina Sofía en la Red, que se hará efectiva en enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine