El municipio de Camarzana de Tera tiene previsto acometer la construcción de un "camping" en la zona ribereña del río Tera. Las instalaciones de descanso vendrán a ejecutarse en la amplia superficie de terreno que forma una lengua entre el cauce fluvial y el camino jacobeo, como prolongación de la zona de ocio y recreativa "la barca" hasta la presa, en el requiebro del río.

El Ayuntamiento tiene previsto aprovechar las actuales dotaciones de "la Barca" para el camping. Tanto el edificio de aseos y servicios como la energía eléctrica y el suministro de agua y evacuación de residuales. Precisamente esa disponibilidad de dotaciones facilita al Ayuntamiento el servicio del área de descanso. No obstante, se tendrán que realizar construcciones anejas, asi como el vallado perimetral del recinto dedicado a esta finalidad.

El Consistorio tendrá ahora que allanar la superficie tras la tala de una buena parte de choperas que se encuentran en la zona. Muchos de los árboles serán aprovechados como zona de sombra en un diseño de paseos que ahora se estudia. Paseos y viales que permitirán las zonas sombrías a los futuros usuarios del "camping" de "la Barca" de Camarzana de Tera.

Camarzana dispondrá asi de un servicio de alojamiento junto a la ribera del río Tera que vendrá a su plir a las ocasionales instalaciones de algunos usuarios que vienen acampando en la zona.

La localidad contará asi con el único camping público de la comarca tras el cierre del que existía en Santa Cristina de la Polvorosa junto al río Órbigo. Bretocino, por su parte, cuenta con un camping privado para autocaravanas y Mózar de Valverde dispone de un espacio para el descanso en la zona ribereña.