Desde este fin de semana y hasta que finalicen las fiestas de Navidad, está prohibido estacionar en una parte de la Plaza Mayor, concretamente en la zona central que rodea el belén luminoso instalado allí.

Sí se puede aparcar, sin embargo, en los espacios situados junto a los arcos del lugar.

Varios carteles colgados de las farolas anuncian la nueva norma, que está prevista, según ha anunciado el Ayuntamiento, para la celebración de las fiestas navideñas, continuando con la norma de que la plaza se cierre al tráfico rodado desde el sábado por la tarde hasta el lunes por la mañana.

También los días festivos, como ocurre con este puente de la Constitución, la plaza estará cerrada para los vehículos. Se ha retirado de las señales la posibilidad de estacionar domingos y festivos de forma gratuita, como puede comprobarse en las señales de acceso a la Plaza Mayor.

Numerosos vecinos estacionaron su vehículo el viernes por la tarde, a pesar de las señales que indicaban que no podía hacerse en el centro de la plaza para poder ultimar los detalles de la decoración navideña. Otros muchos no vieron ayer las señales y ayer por la mañana dejaron sus vehículos en la zona. La medida ha generado quejas entre la ciudadanía, que alegan confusión en las indicaciones o falta de señalización a pie de calle, en lugar de situarlas en las farolas. Mientras, la Policía Local ha tenido que denunciar a los vehículos mal estacionados y avisar a todos los que ayer intentaban hacerlo en la plaza.