Un nutrido grupo de vecinos pertenecientes a las parroquias de Matilla de Arzón, San Miguel, Santa Colomba de las Carabias y de San Cristóbal de Entreviñas clausuraron en la tarde de este domingo, en San Cristóbal, el programa organizado durante toda la semana por la Unidad Pastoral bajo el lema: "Semana por la Iglesia Perseguida".

El extenso programa de actividades de concienciación y sensibilización sobre los cristianos perseguidos en el mundo venía a cerrarse este domingo con una ponencia a cargo del delegado de la Fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Álvaro Pérez Araujo. El representante de esta asociación pontificia desgranó ante el numeroso público testimonios e historias presentadas en vídeos, de los cristianos perseguidos de varios paises del mundo. La charla suscitó un interesante debate, al decir de algunos de los participantes en el acto.

El párroco Ángel Carretero resumía su objetivo al organizar el programa de actividades de la semana con las premisas de informar y sensibilizar hacia dentro y hacia afuera de las comunidades parroquiales sobre la cruda realidad de los cristianos perseguidos y martirizados en tantos países del mundo y que habitualmente no salen en los medios de comunicación. El programa semanal se centró en actos religiosos, oracionales, reuniones, ponencias y soportes videmográficos.