El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, presentó ayer en la Feria de Turismo de Interior de Castilla y León (INTUR), en Valladolid, las bondades gastronómicas del pimiento morrón de los Valles. La presentación se ha producido en el stand del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora de la mano del diputado provincial de Turismo y vicepresidente segundo, José Luis Prieto Calderón.

Benavente ha presentado las bondades del pimiento de Los Valles y poco después el Ayuntamiento de Toro ha hecho lo propio con los vinos de su denominación de origen en una mañana marcada por la difusión de los productos de calidad de Zamora.

Huerga ha explicado a los asistentes al acto las cualidades "fantásticas" de un producto "estrella" de la gastronomía de Benavente y de la comarca que está prestigiado y amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Pimiento de Fresno y Benavente-Los Valles, y cuya calidad está reconocida "a nivel nacional". (Video de la presentación)

El alcalde, que ha invitado a los presentes en este acto de presentación en el stand de Zamora a visitar la ciudad para conocer "su patrimonio histórico y gastronómico" y a la Feria del PimientoFeria del Pimiento que todos los años se desarrolla en Benavente en el mes de septiembre, ha repartido tostas de pimiento y de mermelada de pimiento entre el público de pimiento en una pequeña degustación.

Después de la presentación la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, la benaventana Josefa Garcia Cirac, ha visitado el stand de la Diputación Provincial Zamora y ha posado con el alcalde de Benavente y con las concejalas de Hacienda y Fiestas, Patricia Martín, y de Ferias y Juventud, Nuria Herrero, también presentes en el evento.