El alcalde "vende" la calidad del pimiento morrón de Los Valles en INTUR

El Ayuntamiento patrocina una degustación del producto e invita a los visitantes de la feria a visitar la ciudad

28.11.2015 | 17:25
La consejera de Cultura, Josefa García Cirac, con el alcalde y dos concejales en INTUR
ctv-v5i-video-presentacin-pimiento
Play
Luciano Huerga ofrece una tosta de pimientos de los Valles al público en INTUR.

El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha presentado esta mañana en la Feria de Turismo de Interior de Castilla y León (INTUR), en Valladolid, las bondades gastronómicas del pimiento morrón de los Valles. Huerga ha explicado a los asistentes al acto las cualidades "fantásticas" de un producto "estrella" de la gastronomía de Benavente y de la comarca que está prestigiado y amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Pimiento de Fresno y Benavente-Los Valles, y cuya calidad está reconocida "a nivel nacional".

El alcalde, que ha invitado a los presentes en este acto de presentación en el stand de Zamora a visitar la ciudad para conocer "su patrimonio histórico y gastronómico" y a la Feria del Pimiento que todos los años se desarrolla en Benavente en el mes de septiembre, ha ofrecido al público tostas de pimiento asado y de mermelada de pimiento en una pequeña degustación.

Después de la presentación la consejera de Cultura de la Junta, la benaventana Josefa Garcia Cirac, ha visitado el stand de Zamora y ha posado con el alcalde de Benavente y con las concejalas de Hacienda y Fiestas, Patricia Martín, y de Ferias y Juventud, Nuria Herrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine