El alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha presentado esta mañana en la Feria de Turismo de Interior de Castilla y León (INTUR), en Valladolid, las bondades gastronómicas del pimiento morrón de los Valles. Huerga ha explicado a los asistentes al acto las cualidades "fantásticas" de un producto "estrella" de la gastronomía de Benavente y de la comarca que está prestigiado y amparado por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) del Pimiento de Fresno y Benavente-Los Valles, y cuya calidad está reconocida "a nivel nacional".

El alcalde, que ha invitado a los presentes en este acto de presentación en el stand de Zamora a visitar la ciudad para conocer "su patrimonio histórico y gastronómico" y a la Feria del Pimiento que todos los años se desarrolla en Benavente en el mes de septiembre, ha ofrecido al público tostas de pimiento asado y de mermelada de pimiento en una pequeña degustación.

Después de la presentación la consejera de Cultura de la Junta, la benaventana Josefa Garcia Cirac, ha visitado el stand de Zamora y ha posado con el alcalde de Benavente y con las concejalas de Hacienda y Fiestas, Patricia Martín, y de Ferias y Juventud, Nuria Herrero.