Solidaridad Intergeneracional se estrenaba en la comarca con los cursos de coaching o de liderazgo a través de un programa desarrollado en la localidad de Olmillos de Valverde.

En este curso de introdución al coaching que se ha llevado a cabo en Olmillos y tuvo su acto de clausura el martes 24 de noviembre, participó un grupo de 16 alumnos (14 mujeres y 2 hombres) y se ha impartido desde lunes a jueves de 16:00 a las 19:00 horas.

El programa de nueva implantación "ha logrado muy buena acogida entre todos los alumnos ya que se han tratado diversos temas de interés para el cuidado de nuestros mayores dependientes o discapacitados", explicaron ayer desde la ong. Solidaridad Intergeneracional.

El programa de contendos del curso o taller de coaching ha permitido trabajar un extenso abanico de las habilidades sociales. Del mismo modo, se ha tratado de introducir a los participantes en el autoconocimiento, la autoestima o la resolución de conflictos.

El grupo de alumnos ha hecho hincapié en contenidos relativos al modo de manejar el tiempo libre, la inteligencia emocional o aspectos como el duelo, el estrés y la aplicación de diferentes técnicas de relajación. El grupo de alumnos recibía sus diplomas acreditativos de asistencia al taller de coaching, de manos del personal de Solidaridad Intergeneracional.