Una inspección de Sanidad en las piscinas municipales han alertado de elevados niveles de CO2 en las piscinas municipales de Benavente.

Se trata de un problema que "se arrastra de atrás", según informó el edil de Deportes, Fernando Marcos, quien ya se ha puesto en marcha en la búsqueda de soluciones. La primera medida ha sido "equilibrar el aparato" para descartar errores en la medición, ya que el aparato dio el mismo resultado dentro y fuera de las instalaciones. El Ayuntamiento también se ha puesto en contacto con una empresa de climatización que podría solucionar el problema.

"No son cifras alarmantes, pero hay que tener precaución porque estamos ante un tema de salud pública", dijo Marcos recordando que no se superan los límites legales y que ya están en marcha en la búsqueda de soluciones.

Gadebe 2015

La Gala del Deporte Benaventana tendrá lugar el próximo 18 de diciembre. Ante la proximidad de las elecciones generales (el 20D) se ha consultado a la Junta Electoral de Zona si había connotaciones políticas en el evento. Salvo que los discursos contengan ideología, la Junta no ve problemas en la celebración del evento, según Marcos.