ÚLTIMA HORA
Abatido el presunto asesino de al menos tres personas en Teruel

Condenada a seis meses de multa por denunciar el falso extravío de un teléfono

Los hechos motivaron la intrucción de un procedimiento en los juzgados benaventanos

24.11.2015 | 12:19

Una vecina de Benavente ha sido condenada a una pena de seis meses de multa a razón de tres euros diarios o a 15 días de privación de libertad por presentar una denuncia falsa ante la Guardia Civil que motivó la apertura de un procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente.

La mujer formuló una denuncia en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente en noviembre de 2013 por el extravío de un teléfono móvil en la calle Los Carros. El móvil era propiedad de una vecina de Benavente cuya hija, que padece una minusvalía mental de un 65% se lo había dejado a la acusada, la cual se lo había devuelto sin el cargador antes de la navidad de aquel año, lo que tras conocerse motivó el archivo provisional de las diligencias iniciadas por el Juzgado por el falso extravío.

La denunciante pasó a ser entonces acusada de un delito de denuncia falsa y condenada por el Juzgado de lo Penal en el mes de abril. La Audiencia Provincial de Zamora acaba de confirmar ahora la condena en su integridad tras rechazar el recurso presentado por la mujer en el que alegó varios errores porque en ningún momento había denunciado la sustracción del teléfono móvil que le habían prestado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine