Pesca de premio

Paulino Cobreros Pérez recibe un homenaje por su trayectoria en el deporte de agua dulce de la Asociación San Crispín, acompañado de amigos, familiares y compañeros

23.11.2015 | 06:10
El homenajeado, con su nieto, flanqueado por el presidente y tesorero de la Asociación San Crispín y acompañado de miembros de la corporación municipal.

Decenas de personas acudieron ayer al homenaje que se hizo al deportista Paulino Cobreros Pérez, más conocido como "Pale" y que ha sido campeón del mundo en el año 2010 en Sudáfrica como capitán en la categoría de Damas y es además capitán de la Selección Española en las categorías de Damas y U14 de pesca de agua dulce.

Cobreros "ha crecido dentro de San Crispín", según explicó el tesorero de la Asociación San Crispín, colectivo encargado de reconocer la trayectoria de Cobreros, para cuyo padre, socio durante muchos años de la agrupación cultural, hubo unas palabras de recuerdo tanto en la Eucaristía como en la celebración posterior.

Paulino estuvo compañado de familiares, amigos y compañeros del Club Deportivo de Pesca, así como de socios y socias de San Crispín, que acudieron a una misa en la iglesia de San Juan y después a la entrega de la placa y del pin de la Asociación con un un aperitivo en un conocido restaurante del centro de la ciudad.

El alcalde, Luciano Huerga, felicitó al homenajeado en nombre de toda la corporación municipal, con sus tres partidos allí representados.

José Luis Jiménez, tesorero de San Crispín, repasó las actividades realizadas a lo largo del año, como son las conferencias, el ciclo de cine o las excursiones y aprovechó para anunciar el próximo viaje previsto, que tendrá lugar el próximo 23 de abril (fiesta de la Comunidad de Castilla y León) al Monasterio El Escorial.

Jiménez también lanzó el guante a la Concejalía de Cultura para realizar un homenaje al escritor Eduardo Galeano de cara al cabo de año de su muerte, el próximo 13 de abril de 2016, con una ponencia.

Y propuso crear un grupo de Whatsapp para mantener en contacto a los miembros de la Asociación San Crispín, así como otro para unir a todas las asociaciones culturales de Benavente para estar "conectados en otro momento" a través de este medio que es "muy económico" y "acordes con la actualidad del momento".

El homenajeado se mostró agradecido y emocionado, reconociendo la labor municipal para crear nuevos escenarios de pesca para enseñar a niños, en alusión a esa futura Escuela de Pesca que previsiblemente se desarrollaría en el Prado de las Pavas. Recordó a todos los vecinos que son o han sido socios del Club Deportivo de Pesca y concluyó pidiendo: "que la pesca siga para adelante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine