Plantas potabilizadoras para Los Valles

La presidenta de la Diputación visita las reformadas instalaciones del servicio de agua de Santibáñez y anuncia mejoras también en Tardemézar

21.11.2015 | 12:02
La presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo, junto al alcalde de Santibáñez y el responsable de la fábrica de quesos de la localidad de Vidriales.

El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales instalará en la localidad aneja de Tardemézar una planta potabilizadora para optimizar la calidad del agua al igual que se ha realizado recientemente en la localidad de Santibáñez. Precisamente en este municipio de Santibáñez se ha instalado una planta potabilizadora, cuyo importe ha ascendido a 48.000 euros, como explicó ayer el alcalde de la localidad, Claudio Delgado, a la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, quien giraba una visita a las instalaciones. Esta solución, para la que se solicitó ayuda económica a la Diputación, terminó con los problemas de turbidez del agua de suministro a los vecinos y se intentará repetir en Tardemézar, donde actualmente existe el mismo problema, para lo cual se está redactando el proyecto de instalación que se presentará de nuevo a la Diputación.

La presidenta Mayte Martín Pozo, quien antes de visitar Santibáñez había recalado en Camarzana para girar una breve visita al CEAS, estuvo arropada en la localidad vidrialesa tanto por el alcalde y miembros de la Corporación como por el vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente, Juan Dúo, y por varios alcaldes de la zona y el también diputado, José Luis Pernía. Martín Pozo se refirió a las actuaciones para garantizar el abastecimiento que en los últimos años se han llevado a cabo en la provincia y que han supuesto una inversión de 1,9 millones de euros destinados a la instalación de estaciones de ósmosis inversa, filtros de carbono?etc. También se han invertido otros 700.000 euros en pozos de sondeo, reparación de depósitos y redes de abastecimiento. No obstante, el problema del abastecimiento general de la provincia será objeto de un estudio que ya se ha presupuestado para el próximo año, y que permitirá conocer la situación de todo el sistema de abastecimiento "municipio a municipio", según explicó Mayte Martín Pozo, indicando los problemas y las soluciones duraderas en el tiempo para evitar así el suministro de agua con cisternas y los perjuicios ocasionados a los vecinos.

La presidenta de la Diputación, que aprovechó para visitar la fábrica de quesos Lácteas Zamoro y el matadero instalado en la localidad, se refirió también a las inversiones que se han realizado en los últimos años en la zona de Vidriales, Tera y Valverde por importe de 5,8 millones, distribuido en planes municipales (2 millones) carreteras (3,8 millones) y obras de medio ambiente. Martín Pozo anunciaba la inminente finalización de las obras de la mejora de la carretera de Brime de Sog a Uña de Quintana, tras "los avatares sufridos", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine