El proceso de compra de un camión para el área de Obras al que se vincula con una empresa del ex concejal popular Emilio Cabadas está "lleno de irregularidades" según se recoge en el expediente de catorce documentos que ayer fue presentado ante los medios para narrar cronológicamente.

El teniente-alcalde, Manuel Burón, y el edil de Régimen Interior, Fernando Marcos, denuncian que Cabadas no comunicó al Ayuntamiento su relación con la empresa a la que luego se compró el camión.

Relatan además los miembros de PSOE e IU que el vehículo fue arreglado con fondos municipales en un taller de la ciudad antes de que se conocieran otros presupuestos y de que fuera adquirido.

La propuesta de gasto, que firma José Manuel Salvador, resalta por estar acompañada de un posit que dice: "a la espera del presupuesto (y de otros dos más)".

La documentación parece indicar que el vehículo relacionado con Cabadas era el elegido desde el principio y considera Burón que el PP "intenta justificar lo injustificable". El camión pudo estar en la calle desde el mes de febrero sin seguro, lo que también violaría las normas municipales.

La retención de crédito se realizó el día 9 de febrero, mientras que los otros presupuestos no llegaron hasta el mes de abril.

Tampoco entienden en el equipo de Gobierno que una factura salga a nombre de Emilio Cabadas si este ya no estaba en la empresa, como afirmó el procurador popular en una comparecencia.

"No se ha seguido el procedimiento habitual para la compra de bienes", según el actual equipo de Gobierno, que prevé devolver el vehículo a la empresa e iniciar acciones judiciales si el Registro Mercantil recoge el nombre de Cabadas o su esposa en la empresa que vendió el camión, ahora paralizado.