Agricultura licitará las obras del camino natural antes del 31 de diciembre

19.11.2015 | 10:29

El Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente (Magrama) licitará las obras del camino natural entre Barcial del Barco y Maire de Castroponce, en el límite con la provincia de León, antes del 31 de diciembre. El gestor de infraestructuras ferroviarias (Adif) ha recibido ya de la mayoría de los ayuntamientos los convenios firmados de cesión de terrenos de la antigua línea férrea. Los acuerdos tienen que estar en manos del Ministerio antes del 1 de diciembre. Adif ha retomado también los trabajos de desmantelamiento de las vías en los términos donde no lo había hecho para que las obras del camino natural puedan ejecutarse de forma inmediata una vez adjudicadas.

Puente en Villanueva

Por otra parte, el Ayuntamiento de Villanueva de Azoague asumirá el derribo de un puente de piedra por el que discurría la línea férrea, el recrecimiento de los taludes y la elevación del suelo del paso, para compatibilizar el camino natural con el tránsito de tractores que de otra forma tendrían que dar un notable rodeo para acceder a sus explotaciones. Esta actuación contaría ya con el visto bueno del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine