El desempleo aumentó en octubre hasta los 2.236 parados, 82 más que en septiembre. Es la segunda subida consecutiva del paro registrado tras seis meses continuados de descensos. En la comparativa interanual, el resultado del pasado mes es sin embargo el mejor del periodo en los últimos cinco años. En octubre de 2010, en plena crisis, el número de parados en Benavente era de 2.145; y un año después de 2.256, veinte más que en la actualidad. En comparación con el año pasado, hay 187 parados menos registrados en las oficinas de empleo.

La evolución del paro está siguiendo la curva estacional de años anteriores y en conjunto mantiene el dibujo del descenso iniciado en marzo de 2013. En ese momento, el paro alcanzó en la ciudad su máxima cota con un registro de 2.832 desempleados. Ha sido el mes con mayor número de parados en Benavente desde que está vigente el actual sistema de medición del desempleo registrado.

Por sectores de actividad, la subida del paro en octubre se sitúa fundamentalmente en el sector servicios, que mandó a las oficinas de los servicios públicos de empleo a 80 trabajadores. La agricultura aumentó su cuenta particular en seis parados y la construcción en otros tres. El sector industrial mejoró por contra y redujo en once personas su registro de parados, y el colectivo de personas que buscan su primer empleo también vio minorada en media docena de demandantes su cuenta particular.

Por sexos, seis de cada diez parados siguen siendo mujeres; y por grupos de edad, los mayores de 45 años son los que más están sufriendo la lacra del desempleo.

En octubre las contrataciones mejoraron de forma sensible con respecto al mes de septiembre. Sin embargo, y como viene siendo una tónica habitual en el tipo de contratos, el 92% de las nuevas contrataciones que se formalizaron durante el mes de octubre fueron inicialmente temporales.