Escolares del Tera conocen de cerca el proceso de destilación del orujo de uva

Los alumnos visitan la planta de orujos Panizo en Camarzana de Tera

14.11.2015 | 06:10
Los escolares en la planta de destilación de Panizo en Camarzana de Tera.

Una treintena de alumnos de los cursos de primero, segundo y tercero de primaria del colegio "el Tera", de Camarzana, giraron este jueves una visita a la destilería orujos Panizo y su planta de destilación.

Esta visita se enmarca dentro del programa de visitas a empresas de la zona, con el objetivo de que los alumnos conozcan los recursos y el tejido empresarial de la comarca, empresas a las que algunos padres de los niños están vinculados laboralmente directa o indirectamente.

La visita de los alumnos del colegio de Camarzana de Tera a la planta que orujos Panizo tiene en esta localidad viene a coincidir con el último día de la campaña de destilación, que este año comenzó el 14 de septiembre y se ha prolongado durante 2 meses, confirmaron desde la empresa.

La campaña se ha cerrado con la destilación de más de 3 millones de kilos de orujo, lo que supone una producción de más de 400 mil litros de aguardiente de orujo, materia prima de todos los licores de orujo que produce.

El orujo destilado -de las variedades Verdejo, Prieto Picudo, Sauvignon Blanc y Tempranillo- procede de una treintena de bodegas de las denominaciones de origen Rueda, Ribera, Toro y de los Valles de Benavente, según han asegurado desde esta empresa de destilación aentada en Camarzana de Tera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine