La alcaldesa de Burganes, elegida presidenta del grupo Macovall

Atilana Martínez Mayado dirigirá el colectivo de acción local de la comarca durante los próximos cuatro años

13.11.2015 | 06:10
Atilana Martínez (izquierda), junto a la presidenta de la Diputación.

La alcaldesa de Burganes de Valverde, Atilana Martínez Mayado (PP), es desde el miércoles por la noche la nueva presidenta de la junta directiva del grupo de acción local Macovall 2000. Martínez ha sido proclamada con los votos de los representantes populares y la abstención de los alcaldes y concejales socialistas. La asamblea del grupo de acción local consumó la renovación de cargos en Quiruelas de Vidriales tras finalizar el mandato iniciado en 2011.

En la votación ha resultado elegido vicepresidente el alcalde de Villabrázaro, Dorsey García Aparicio; el alcalde de Castropepe, José Mayor, ha sido nombrado secretario; y el alcalde de Arcos de la Polvorosa, Onésimo López Cuesta, ocupará el cargo de tesorero. Las vocalías de la nueva junta directiva estarán ocupadas por Jesús Fuentes Antón en representación de la Mancomunidad del Tera; por la alcaldesa de Vega de Tera, Tamara Isabel Fuentes (Ahora Decide) y por el regidor de Bretó de la Ribera Abilio Antonio Velasco (PSOE), en representación de los ayuntamientos; por los representantes que nombre CEOE y Destilerías Panizo, y José Furones por la Bodega El Tesoro, y Juan José Arenas Villarejo como empresario.

En representación de las organizaciones sindicales agrarias tendrán que nombrar vocales COAG y ASAJA y, por último, representando a las asociaciones culturales del territorio de acción de Macovall 2000 tendrán que nombrar vocales Cultura y Pueblo, de Santa Cristina de la Polvorosa, y Brigecio, de Villabrázaro.

La nueva junta directiva toma el relevo de la que ha presidido hasta ahora el exalcalde de San Cristóbal de Entreviñas, Bernardo García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine