La directiva de la Asociación Zamorana de Empresarios de Benavente y Comarca (Azebeco) quiere proponer a sus socios la creación de una marca común para el comercio local, con la que se pueda identificar los establecimientos que a esta zona pertenecen, potenciando el consumo en el sector.

Se crearía un logo y un eslogan que aunase a todos los comercios y se convirtiera en seña de identidad de las tiendas de Benavente. Para ello, la patronal se reunirá con los comercios con el fin de avanzar la idea.

Hay ideas que preceden a esta iniciativa y que han funcionado bien. Se trata de campañas concretas, como es el caso de la decoración utilizada durante el fin de semana en que tiene lugar la Feria del Pimiento en Benavente.

"Con poco presupuesto, se dio otro aspecto a las calles y estamos muy satisfechos con la actuación, que ha costado unos 5.000 euros aproximadamente", explicaba el presidente de Azebeco, José Manuel Ramos, quien incide en que se quiere contar "con la gente afectada" para la elaboración de esa marca.

Ahora el objetivo es que la campaña no esté unos días en la calle o por un evento concreto, sino que se desarrolle durante todo el año para mejorar la imagen del comercio local y potenciar el consumo en él, evitando así que mucha gente se vaya a las grandes superficies de otras ciudades.

Próximamente, comenzará a elaborarse también la campaña de Navidad, para la que solicitan al Ayuntamiento que destine más presupuesto que el año anterior o, al menos, lo tengan en cuenta de cara a la elaboración de las cuentas del próximo año 2016, ya que en la citada campaña promocional de la Feria del Pimiento, se cerró la inversión gracias a los recursos de la Diputación Provincial.

Previsiblemente, continuará celebrándose las actividades que han funcionado bien hasta ahora, como es el sorteo de cheques para gastar en los comercios de la ciudad o las actuaciones musicales e infantiles durante los últimos días del año y primeros del próximo.

Aún así, la Junta Directiva trabaja en la búsqueda de nuevas ideas para intentar innovar en aquel programa que pueda sacar a la gente a la calle en los días de frío y no se olviden así de realizar sus encargos a los Reyes Magos acudiendo, eso sí, a los comercios de Benavente.