Primera moción de censura del mandato 

Una concejal socialista apoya al PP para cambiar el Gobierno en Morales del Rey

Han presentado la moción a las 15.30 horas contra la alcaldesa de Ahora Decide, Elsa Fernández, hasta ahora apoyada por el PSOE | La hasta ahora edil delegada para la entidad local respaldará a Francisco Parrado

05.11.2015 | 10:10
La alcaldesa de Morales del Rey, Elsa Fernández, (primera por la derecha y de pie), con integrantes de Ahora Decide

Los concejales del Partido Popular en Morales del Rey y la edil delegada para asuntos de entidad local de Vecilla de la Polvorosa que concurrió como independiente en la listas del PSOE en las últimas elecciones municipales, Miriam Martínez, han presentado a las 15.30 horas de hoy una moción de censura en el Ayuntamiento de Morales del Rey contra la actual regidora, Elsina Fernández, de Ahora Decide. Es la primera moción de censura que se plantea en la provincia de Zamora tras los comicios locales de mayo.

Fuentes del PP han explicado que la moción se ha presentado ante el "deterioro" de las relaciones entre la alcaldesa y la edil delegada de la localidad pedánea, que preside Rubén Bécares, de ADEIZA, y no esta última como por error se informó inicialmente. En el escrito de la moción, el PP justifica la moción en la "inoperancia" de la regidora.

Fernández tendrá ahora diez días para convocar el pleno de debate de la moción de censura, que según los populares no incumple la Ley contra el transfuguismo. Elsina Fernández preside la Alcaldía de Morales del Rey tras ser arropada por el PSOE con quien pactó un gobierno al alimón de dos años cada uno. En las pasadas elecciones municipales el PP obtuvo tres concejales, Ahora Decide dos, y el PSOE otros dos. Los socialistas, incluida la concejal delegada para asuntos dse Vecilla de la Polvorosa, apoyaron la investidura de Fernández. El giro que se acaba de producir en Morales le dará previsiblemente la Alcaldía al cabeza de lista del PP, Francisco Parrado Villarino. Parrado y Miriam Martínez habrían pactado también un gobierno de dos años cada uno hasta el final del mandato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine