Arrancan los talleres de empleo en la ciudad y en otros 19 municipios

36 benaventanos en paro se beneficiarán del programa de formación en albañilería, limpieza y regeneración

04.11.2015 | 00:12

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Benavente, Manuel Burón, junto a otros concejales del equipo de Gobierno, presentaron ayer el inicio de los dos cursos del Programa Mixto de Formación y Empleo que se van a desarrollar en Benavente, a los que la Junta destina 274.060 euros y que formarán a 36 personas desempleadas. El delegado destacó que "la Junta, a través de la Consejería de Empleo, destina casi 1,7 millones de euros a 20 programas mixtos en la provincia de Zamora que beneficiarán a 228 parados, el doble de personas que en la convocatoria anterior".

Alberto Castro también resaltó "el compromiso de la Junta de Castilla y León para luchar contra el desempleo incrementando la partida en la formación de este programa que sirve para preparar a los parados para su inserción laboral".

Ayer arrancaron en Benavente los cursos Duplo carpintería y limpieza y Regeneración y renovación urbana, promovidos por el Ayuntamiento de Benavente y pertenecientes al Programa Mixto de Formación y Empleo 2015-2016 (antes talleres de empleo o programas duales) de la Junta de Castilla y León, que formarán a un total de 36 desempleados con contratos divididos en un 50 % de formación teórico-práctica y otro 50 % de trabajo real. Los alumnos participantes cobran el 75 % del Salario Mínimo Profesional y las enseñanzas las imparten un total de seis monitores.

El primero está dedicado a la limpieza en viales, naves y dependencias municipales, así como a la aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería en zonas públicas e instalaciones. La Junta aporta 182.707 euros para esta formación en la que participarán un total de 24 alumnos durante 12 meses en dos fases (12 alumnos y seis meses en cada fase). El segundo, 'Regeneración y renovación urbana', está destinado a realizar trabajos de reparación y restauración en viales, participarán 12 alumnos y tiene una duración de seis meses, para el que la Junta destina 91.353 euros.

Actualmente, también está funcionando en Benavente el Programa Mixto Recuperación de espacios verdes y jardines que está formando a 12 alumnos durante nueve meses. Este curso pertenece a la anterior convocatoria de Programas Mixtos de Formación y Empleo 2014-2015 y finaliza el 31 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine