El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Benavente, Manuel Burón, junto a otros concejales del equipo de Gobierno, presentaron ayer el inicio de los dos cursos del Programa Mixto de Formación y Empleo que se van a desarrollar en Benavente, a los que la Junta destina 274.060 euros y que formarán a 36 personas desempleadas. El delegado destacó que "la Junta, a través de la Consejería de Empleo, destina casi 1,7 millones de euros a 20 programas mixtos en la provincia de Zamora que beneficiarán a 228 parados, el doble de personas que en la convocatoria anterior".

Alberto Castro también resaltó "el compromiso de la Junta de Castilla y León para luchar contra el desempleo incrementando la partida en la formación de este programa que sirve para preparar a los parados para su inserción laboral".

Ayer arrancaron en Benavente los cursos Duplo carpintería y limpieza y Regeneración y renovación urbana, promovidos por el Ayuntamiento de Benavente y pertenecientes al Programa Mixto de Formación y Empleo 2015-2016 (antes talleres de empleo o programas duales) de la Junta de Castilla y León, que formarán a un total de 36 desempleados con contratos divididos en un 50 % de formación teórico-práctica y otro 50 % de trabajo real. Los alumnos participantes cobran el 75 % del Salario Mínimo Profesional y las enseñanzas las imparten un total de seis monitores.

El primero está dedicado a la limpieza en viales, naves y dependencias municipales, así como a la aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería en zonas públicas e instalaciones. La Junta aporta 182.707 euros para esta formación en la que participarán un total de 24 alumnos durante 12 meses en dos fases (12 alumnos y seis meses en cada fase). El segundo, 'Regeneración y renovación urbana', está destinado a realizar trabajos de reparación y restauración en viales, participarán 12 alumnos y tiene una duración de seis meses, para el que la Junta destina 91.353 euros.

Actualmente, también está funcionando en Benavente el Programa Mixto Recuperación de espacios verdes y jardines que está formando a 12 alumnos durante nueve meses. Este curso pertenece a la anterior convocatoria de Programas Mixtos de Formación y Empleo 2014-2015 y finaliza el 31 de diciembre.