La constructora Arcebansa se hizo con las obras de acondicionamiento y ampliación de la carretera de Friera de Valverde por un importe de 513.000 euros, de los 820.581 euros de presupuesto, comunicó la Diputación tras el acuerdo de la Junta de Gobierno.

La mejora del trayecto de la carretera ZA-V-2528, desde la ZA-100, que comprende 5,700 kilómetros será acondicionado una vez que se realice la adjudicación definitiva en Pleno de la Diputación y se firme el acta entre responsables de obras de la institución provincial y la empresa adjudicataria. Arcebansa tiene a partir de entonces un plazo de cuatro meses para llevar a cabo los trabajos.

Con la ejecución del proyecto se permitirá que esta sinuosa y estrecha carretera gane una anchura de 15 centímetros en cada vial al practicar con hormigón una parte del vaso de las cunetas tras el desbroce y limpieza de éstas. De este modo, el trazado general de la calzada dispondrá de al menos 2,60 metros por cada vial en lugar de los 2,40 metros que tiene actualmente. Los técnicos optaron por esta solución al redactar el proyecto tras sopesar una mayor ampliación lo que obligaría en este caso a una expropiación de terrenos a ambos márgenes.