La constructora Arcebansa se hace con la obra de la carretera de Friera

La Diputación adjudica en 513.000 euros la mejora y ampliación de la vía

31.10.2015 | 14:00
El alcalde de Friera, Lázaro Zarza, en la carretera, en julio, cuando se sacó a licitación.

La constructora Arcebansa se hizo con las obras de acondicionamiento y ampliación de la carretera de Friera de Valverde por un importe de 513.000 euros, de los 820.581 euros de presupuesto, comunicó la Diputación tras el acuerdo de la Junta de Gobierno.

La mejora del trayecto de la carretera ZA-V-2528, desde la ZA-100, que comprende 5,700 kilómetros será acondicionado una vez que se realice la adjudicación definitiva en Pleno de la Diputación y se firme el acta entre responsables de obras de la institución provincial y la empresa adjudicataria. Arcebansa tiene a partir de entonces un plazo de cuatro meses para llevar a cabo los trabajos.

Con la ejecución del proyecto se permitirá que esta sinuosa y estrecha carretera gane una anchura de 15 centímetros en cada vial al practicar con hormigón una parte del vaso de las cunetas tras el desbroce y limpieza de éstas. De este modo, el trazado general de la calzada dispondrá de al menos 2,60 metros por cada vial en lugar de los 2,40 metros que tiene actualmente. Los técnicos optaron por esta solución al redactar el proyecto tras sopesar una mayor ampliación lo que obligaría en este caso a una expropiación de terrenos a ambos márgenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine