Préstamo de 230.000 euros para rehabilitar un nuevo barrio

26.10.2015 | 00:39

La Comisión de Hacienda lleva otros asuntos económicos en los puntos del día y que se someterán a dictamen para luego llevarse al Pleno extraordinario. El más importante es la solicitud de un préstamo por valor de 230.000 euros que se destinará al Área de Rehabilitación Urbana (ARU) y que supone la aportación económica del Ayuntamiento a las viviendas del barrio Veinticinco Años de Paz.

Hoy lunes y mañana martes miembros del equipo de Gobierno tienen previsto reunirse con los vecinos para explicar que la convocatoria ha sido aprobada en Junta de Gobierno y ya pueden empezar a tramitar las contrataciones.

La Concejalía de Urbanismo espera que las obras empiecen antes de que finalice el presente año, comenzando por los números dos, cuatro y seis de la calle Santa Eulalia. A lo largo de 2016 otros tres portales iniciarían sus obras de rehabilitación.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que van a supervisar la solicitud de los trámites. "Estamos para ayudarles en lo que necesiten", indicó Sandra Veleda a este periódico.

El alcalde, por su parte, recordó que tras su reunión con las entidades financieras, éstas ofrecerán "las mejores condiciones posiblesa barrios con dificultades económicas" y añadió: "hay posibilidad de conceder préstamos no sólo a vecinos particulares, sino también a las comunidades".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine