La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado esta semana una limpieza de enseres varios en el barrio San Isidro. Concretamente, la mayoría de objetos recogidos como eran colchones, armarios, electrodomésticos, etcétera, se encontraban en la explanada que separa las viviendas de la Casa de Cultura.

"Ha sido un primer paso, en breves días pasará la máquina para retirar escombros y allanar el terreno", explicó el edil encargado del área, Manuel Burón, quien señaló a continuación: "esperemos que el vecindario a partir de ahora utilice los puntos limpios para depositar los distintos enseres o el servicio de recogida de éstos que realiza el Ayuntamiento a demanda".

El servicio de recogida de enseres a domicilio es gratuito y se puede solicitar bien acudiendo a las instalaciones el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, bien llamando por teléfono al 980 630 445.

Recordaba Burón también que en la parte exterior de los Puntos Limpios se han instalado contenedores específicos para la recogida de escombros de obras menores. Estos recipientes, de gran tamaño, recogen dichos materiales a cualquier hora del día, al estar en la parte exterior.

Desde Medio Ambiente se trabaja también en otros asuntos. Según explicaron desde la Concejalía, "los jardineros procedieron a desbrozar el Camino de Castropepe que tenía mucha necesidad dado el tránsito de vehículos, autobuses y peatones".

Para realizar dichas labores se procedió a cortar la calle por la Policía Local de manera provisional.

El tráfico se ha reabierto de nuevo y se puede transitar por esta vía con normalidad.