Los vecinos de Santa Cristina de la Polvorosa dispondrán a partir del mes de noviembre de un gimnasio municipal. Las dependencias de un almacén en el edificio del Hogar del Jubilado se vienen ahora acondicionando con objeto de servir para la práctica de la actividad física "sin distinción de edades, para todos los vecinos", resaltaba ayer el alcalde Salvador Domínguez.

La sala de poco más de 30 metros cuadrados y los servicios y aseos se rehabilitan a través del programa emprendido por operarios municipales bajo la dirección del Consistorio. El espacio de ocio y deportivo está a falta de completar la obra con la provisión del suelo con laminado de madera, así como la dotación de los elementos y equipos necesarios para la actividad física.

El Ayuntamiento baraja la gestión de las instalaciones para que permitan ser usadas por todos los vecinos. Se estudia la gestión directa con personal voluntario que acuda habitualmente como en el caso de los gimnasios municipales de Alcubilla de Nogales o de Arrabalde o a través del personal municipal, sin que ello comporte mayores gastos de personal que la propia limpieza del local e instalaciones, argumentaba el regidor de Santa Cristina.

Las pretensiones del equipo de gobierno pasan por poner en servicio las instalaciones en el mes de noviembre, a ser posible coincidiendo con la nueva adjudicación del bar del Hogar del Jubilado. Se estudia la dotación con bicicletas estáticas, una cinta de correr, una bicicleta elíptica, un banco con pesas variadas o un banco sueco con objeto de permitir el ejercicio físico de los vecinos de Santa Cristina a la vez de fomentar la convivencia en grupo.