El estanque situado en el Prado de las Pavas alberga en su interior plantas acuáticas para ayudar a oxigenar el agua. Se trata de una de las recientes medidas tomadas por la Concejalía de Medio Ambiente, que busca soluciones al estancamiento de esta instalación y causa de la muerte de los peces que en ella hay, según ha denunciado Izquierda Unida en anteriores ocasiones.

El actual responsable del área, Manuel Burón, tiene previsto reunirse con los dueños del canal de la ría de Don Felipe, que trascurre de forma paralela al recinto del parque de las Pavas.

Los dueños del canal son los mismos que la fábrica harinera que hay en las inmediaciones del que se considera el pulmón verde de Benavente.

El objetivo de la cita es llegar a un acuerdo para que el agua del canal pueda utilizarse en el estanque y así asegurar la corriente del recinto vallado, lo que aseguraría la vida de plantas y peces en su interior.

Miembros del Club de Pesca de Benavente colaboraron en la instalación de plantas acuáticas, tal y como confirmaron desde la Concejalía de Medio Ambiente, que agradece la predisposición del colectivo.

Ayuntamiento y Club tienen pendiente también una cita en la que los pescadores quieren solicitar hacerse cargo de la gestión del estanque para las actividades para las que se ha autorizado su uso: cursos de pesca, especialmente para los menores, y fomento de la actividad mediante enseñanzas en este espacio que permite conocer la actividad de la pesca sin muerte sin la necesidad de desplazarse a kilómetros de distancia, como tenía que hacer el Club hasta ahora.