Huerga y De Santiago-Juárez, de acuerdo en impulsar el área urbana de Benavente

Consejero y alcalde irán de la mano para convencer a los 20 municipios de los beneficios de la integración

17.10.2015 | 06:10
El alcalde Luciano Huerga (arriba tercero por la izquierda) durante el último pleno de las Cortes .

El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, y el alcalde de Benavente están de acuerdo en impulsar el área urbana de Benavente y en hacer todos los esfuerzos explicativos necesarios con los 20 municipios colindantes para conseguir que respalden la integración. Huerga y De Santiago-Juárez mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que se mostraron de acuerdo en retomar el procedimiento de declaración y en decidir cómo y cuándo se llevará a cabo a partir de un nuevo contacto que tendrá lugar la próxima semana.

"Estamos de acuerdo en explicar y dialogar con todos los municipios, sin partidismos, para poner en valor que Benavente sea área urbana, y sin ningún tipo de imposición, porque será buena para Benavente y para la comarca. Como alcalde de Benavente mi obligación es liderar este proceso. No pretendo que se entienda como un afán de protagonismo sino como algo que nos beneficia a todos", resumió Huerga.

Casi al mismo tiempo de este contacto telefónico, en Zamora, la viceconsejera de Ordenación Territorial y Relaciones Institucionales, María del Diego, supeditaba la reanudación del procedimiento de declaración del área funcional estable de Benavente a que los municipios afectados estén a favor. "Esta misma semana hemos recibido un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento solicitando a la Junta a que reanude el procedimiento y ante esa solicitud la Junta está dispuesta a reanudar o iniciar el expediente de nuevo. Si los municipios afectados están de acuerdo de integrarse, no habrá ningún problema desde la Junta", explicó.

También coincidiendo en el tiempo, la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, explicó en Bretocino que su posición con respecto al área urbana de Benavente se mostró a favor "de defender a ultranza la autonomía municipal, la autonomía de los alcaldes y la autonomía de los ayuntamientos". "Obviamente yo no voy a intervenir ni a favor ni en contra", precisó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine