Villaferrueña pide ayuda a la Diputación para construir un depósito

Las obras, que buscan mejorar la calidad del agua, están presupuestadas en 170.000 euros

09.10.2015 | 06:10
Lugar donde estará ubicado el nuevo depósito de agua.

Villaferrueña tiene prevista la construcción de un depósito de agua que ubicará junto al existente en el altozano de las bodegas, a la entrada del casco urbano, junto a las carreteras de Arrabalde y de Coomonte. El viejo aljibe semienterrado viene provocando turbidez en las aguas.

Una vez que el Ayuntamiento ha renovado la red de tuberías del abastecimiento sustituyendo las viejas tuberías de uralita por material de pvc, así como acometidas domiciliarias, llaves de paso y bocas de riego en los viales, el equipo de Gobierno popular de Villaferrueña apuesta ahora por la construcción del depósito. El alcalde Gregorio Martínez argumentaba ayer la necesidad de optimizar la calidad del agua debido a que con las fisuras del vaso y coincidiendo con las lluvias se adentran en el recipiente las escorrentías del cerro dejando turbidez en el agua del grifo. Los trabajos permitirán también una mayor presión en el agua de la red.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine