El Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales ha cedido a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León el edificio del Centro de Salud "Vidriales". La Consejería había solicitado al Consistorio vidrialés un nuevo acuerdo plenario de cesión para cerrar un expediente inconcluso desde hace décadas. En la sesión plenaria celebrada la semana pasada, la Corporación municipal acordó ratificar el acuerdo de cesión otorgado hace décadas, "siempre y cuando todo el procedimiento para llegar a ese acuerdo fuera conforme a la Ley", apuntaba ayer el alcalde Claudio Delgado.

Sanidad reclama el acuerdo de cesión para dar carpetazo al expediente inconcluso, pero la paradoja se da en que el inmueble construido bajo el paraguas del Plan Tierra de Campos tenía que haber pasado a la Junta cuando se constituyó posteriormente como Centro de Salud, ya que desde entonces figura como bien patrimonial de uso público. Una circunstancia vedada por ley para la cesión y que ahora queda en manos del gabinete jurídico de la consejería.

En la sesión plenaria se acordó también adherirse a la tarifa simplificada de la Sociedad General de Autores de España (SGAE). Con este acuerdo el Consistorio vidrialés verá reducida a la mitad su tarifa anual a la SGAE ya que actualmente se viene abonando una cantidad cercana a los 3.000 euros por las fiestas locales del municipio. El Ayuntamiento pasará ahora a abonar una cantidad de 1.200 euros en un importe fijo anual, no obstante el pago ha de hacerse por adelantado, según el nuevo acuerdo de adhesión, explicó el alcalde.