El Ayuntamiento de Benavente prevé gastar 1,35 millones de euros en la prestación del servicio de limpieza de edificios municipales e instalaciones escolares de Benavente durante los próximos seis años (incluidas dos prórrogas de un año). El equipo de Gobierno acaba de anunciar la licitación del contrato, que prevé adjudicar en noviembre, pero la decisión de acordar la adjudicación en la Junta de Gobierno Local ha puesto en pie de guerra al Grupo Municipal Popular.

El concejal Manuel Vega ha acusado al equipo de Gobierno de "robar la competencia al Pleno con la excusa de agilizar la contratación", que según los informes debería producirse antes de que acabe el año.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el viernes las condiciones de la licitación, que en los próximos días se publicará también en los boletines regional y estatal. Las ofertas podrán presentarse hasta el 9 de noviembre y se abrirán una semana después a las 12.00 horas del mediodía.

"Es la segunda competencia que le roban al Pleno. La primera fue nada más tomar posesión al quitar la competencia de autorizar o denegar las compatibilidades del personal municipal, que siempre se habían tratado en Pleno. Ahora es la adjudicación de un contrato con mucho dinero que además tiene seis años de duración. Si no tienen nada que ocultar deben llevarlo al Pleno como se ha hecho siempre. No quiero pensar que hubiese ocurrido si el contrato con Aquona lo hubiésemos aprobado en Junta de Gobierno", alegó Vega.

El alcalde, Luciano Huerga, explicó ayer que en este contrato "la licitación se realizará conforme establece la ley en este tipo de procedimiento" y "previsiblemente" aprobará la contratación en Junta de Gobierno Local "siguiendo el consejo de los técnicos".