Riego controlado desde el móvil

Un centenar de agricultores de la región comprueba los avances tecnológicos para mejorar el sistema de "pivots"

03.10.2015 | 06:10
Un momento previo a la muestra de automatismos en la Dehesa de Rubiales.

Un centenar de agricultores de la región comprobó ayer de primera mano los avances tecnológicos en aplicaciones y automatismos para el riego de explotaciones agrícolas a través de pivots.

"Hay momentos del día en que regar tiene costes energéticos más elevados que otros, y en concreto hay tres tramos cuyo coste es diferente. Activar estos sistemas de riego sin necesidad de esta presencialmente se pude hacer ahora a través del teléfono móvil a 500 kilómetros de distancia o desde casa", explica Vicente Sánchez, anfitrión de esta demostración en la Dehesa de Rubiales, en Fuentes de Ropel.

Técnicos de la compañía norteamericana Valley, llevaron a cabo diversos talleres y demostraciones sobre las posibilidades que la tecnología brinda actualmente a los agricultores que utilizan pivots (dispositivos móviles de riego por aspersión) para regar sus cultivos, bien sean grandes extensiones o superficies más reducidas.

Los agricultores pudieron comprobar también el uso de drones y su eficacia cuando son aplicados a los trabajos agrícolas para realizar seguimientos y controles de los cultivos. Estos pequeños vehículos aéreas no tripulados permiten captar imágenes y recopilar información relativa a la situación de los sembrados en cada momento y detectar la presencia de plagas, entre otras muchas aplicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine