La Asociación de Fibromialgia de Benavente (AFIBE) ha emprendido a las diez de la mañana una campaña de recogida de firmas que mantendrá hasta el sábado para sumarse a las numerosas agrupaciones de enfermos del país que pretenden que el Congreso de los Diputados reconozca sus derechos a través de una iniciativa legislativa popular. El colectivo busca reunir 500.000 firmas en todo el país.

Voluntarios de la asociación han instalado una mesa en la confluencia de la calle Las Eras con la calle Herreros aprovechando la proximidad del mercadillo para pedir el apoyo de la población y prevén recorrer establecimientos y tiendas en estos tres días para lograr el máximo número de respaldos.

AFIBE ha contado con el apoyo de la Corporación municipal. El portavoz del Grupo Municipal Popular, Juan Dúo, y ediles del GMP han respaldado la iniciativa con su presencia y firmando la petición al Congreso, y otro tanto ha hecho el alcalde, Luciano Huerga, acompañado del concejal de Bienestar Social, Antonio Vega y del primer teniente de alcalde, Manuel Burón.

Huerga ha hecho entrega a AFIBE de la certificación del respaldo plenario a las reivindicaciones del colectivo. "El Ayuntamiento de Benavente no podía desoír una petición ética y moral de todo este tipo de colectivos que se encuentran en estos momentos desamparados en el sentido legal, y lo que debemos hacer las administraciones públicas es ayudarles de la mejor de las maneras posibles dotándoles de instrumentos legales para que su enfermedad sea reconocida a todos los efectos por la administración", ha explicado.