La Guardia Civil de Zamora ha imputado a ocho personas y se ha incautado de 76 plantas y 2.700 gramos de marihuana lista para ser consumida, así como diferentes útiles necesarios para la elaboración y venta de este tipo de sustancia psicotrópica.

La operación policial se ha llevado a cabo de forma progresiva durante la primera quincena de mes en Benavente, Morales del Vino, San Pedro de Ceque, Pueblica de Valverde, Uña de Quintana y Fuente Encalada. En Benavente y Morales del Vino los agentes llevaron a cabo dos registros domiciliarios, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora. Las plantas fueron halladas en viviendas deshabitadas y corrales de varias de estas localidades.

Como resultado del operativo y de la incautación de las plantas y la droga, la Guardia Civil de Zamora ha imputado a dos vecinos de la localidad de San Pedro de Ceque, uno de la localidad de Benavente, otro de la localidad de Fuente Encalada, dos vecinos de Uña de Quintana, un vecino de Morales del Vino y otro de la localidad de Pueblica de Valverde, como supuestos autores de otros tantos delitos contra la salud pública, esto es, por cultivo o elaboración de droga.

Las diligencias instruidas y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de los Juzgados de Guardia de Benavente y de Zamora.