Santa María de la Vega celebra el 90 aniversario del municipio

Los barrios de Redelga y Verdenosa se fusionaron en el año 1925, dando lugar a la actual localidad

25.09.2015 | 06:10
Procesión por las calles de la localidad de Santa María de la Vega.

Santa María de la Vega aprovecha los festejos de la Virgen del Carmen que se organizan desde este viernes 25 hasta el domingo 27 para conmemorar el 90 aniversario de su fundación. Fue el 27 de noviembre de 1925 cuando los Barrios de Redelga y de Verdenosa se fusionaron dando lugar al actual Santa María de la Vega. El párroco de entonces José Martín Cid se reunió con Celestino Martínez Benavides, miembro de la Junta Administrativa de Redelga y Verdenosa, pedáneos en la época de Morales de Rey. El nuevo municipio se llegó a denominar Santa María y la acepción de la Vega por su fertil campiña.

La Concejalía de Fiestas y el Ayuntamiento de Santa María de la Vega organizan los festejos del Carmen con un extenso abanico de actividades que se inaugura en la tarde de hoy con un campeonato de frontenis infantil, el chupinao antes de la medianoche y la verbena con la orquesta Garibaldi. Para el sábado 26 está prevista la misa a partir de las 13 horas y en la tarde se organizan atracciones infantiles, el desfile de peñas, una fiesta con disco móvil y la verbena amenizada por la orquesta espectáculo La Fórmula.La disco móvil Two Mery D´js sigue la fiesta en la madrugada. Ya en el el domingo se organiza al mediodía una ofrenda floral, una misa castellana con procesión y al fiunalizar un acto conmemorativo en honor a los nonagenarios del pueblo. Una comida popular en la plaza, mercado artesanal, bingo, chocolatada y exposiciones, forman parte del programma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine