15 mujeres se forman en Barcial como animadoras para los mayores

Solidaridad Intergeneracional organiza el curso hasta el día 28

18.09.2015 | 23:55

Un grupo de 15 mujeres viene participando en Barcial del Barco en un curso de animación para personas mayores y discapacitados organizado por Solidaridad Intergeneracional y financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

De lunes a jueves y en horario de tarde hasta el 28 de septiembre, las asistentes se forman en un amplio programa de contenidos como describir el proceso de envejecimiento para saber detectar y evaluar las problemáticas características. Otro tanto en definir las funciones del animador de gente mayor con el fin de delimitar el campo de actuación de estos profesionales.

Las sesiones pretenden formar en técnicas y recursos de programación y realización de actividades lúdicas, educacionales y rehabilitadoras dirigidas a personas mayores.

Del mismo modo se pretende que al finalizar el aprendizaje se esté preparado para desarrollar trabajos como animador en residencias geriátricas, centros de día o ser animador en hogares y clubes de ancianos o participar en viajes organizados para la tercera edad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine