Cultura contará con el grupo de teatro Intercazia para el 25º aniversario del teatro

El Certamen para aficionados, en el Reina Sofía del 3 al 31 de octubre

17.09.2015 | 06:10
Zorita, Martínez y Baños enseñan el cartel del Certamen.

La Concejalía de Cultura contará con el grupo de teatro Intercazia para la celebración del vigésimo quinto aniversario de la restauración del teatro Reina Sofía de Benavente, que tendrá lugar el próximo año.

Así lo anunció la edil del área, Marian Martínez, en la presentación del XIX Certamen de Teatro para Aficionados que la ciudad acoge del 3 al 31 de octubre, con compañías procedentes de Burgos, Cantabria, Alicante, Badajoz, Palencia y Madrid.

"Esperamos que sea un éxito como en años anteriores", dijo Carlos Baños, presidente de Intercazia como colectivo organizador, que agradeció a colaboradores y público "apoyar este Certamen, reconocido como el mejor de España".

En total son 118 grupos los que presentaron sus textos para participar. Se han elegido ocho de diversos géneros, para que haya obras a gusto de todos los públicos.

Se mantienen muchas de las cifras que rodean el concurso: 16.000 euros de las arcas municipales, mil euros por cada grupo que participa para ayudar en los gastos de desplazamientos, cuatro euros por entrada y dieciocho euros el abono para todas las representaciones, que tendrán lugar los sábados y domingos del mes de octubre a las 20.30 horas.

Baños apuntó al descenso de grupos que este año solicitaron concursar, en concreto 24 menos que el año pasado.

Ángel Zorita, de Caja Rural, prometió seguir colaborando con esta iniciativa cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine