El exconcejal por el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Benavente, Juan Carlos López, es el nuevo presidente de la Asociación Cultural Cine Club Fetiche. El que hasta ahora ocupaba el cargo, Luis Domingo, pasa a ser secretario, mientras que Manolo Romero ocupa la tesorería.

A esta renovada directiva se han sumado nuevos miembros, según la última asamblea, con carácter extraordinario, realizada con los socios, donde se votó a favor de la continuidad del Cine-Club, que ha visto bajar la afluencia de público a sus proyecciones y veía peligrar su existencia en el ámbito cultural benaventano.

"Nos ha animado a seguir que hay nueva gente en la directiva", explicaba López, que apuntaba al objetivo de "volver a ilusionar a los espectadores" como meta para el próximo año. "Renovados los ánimos, la fuerza y la ilusión, cumplimos con una oferta cultural que no se puede perder y ofrecemos películas alternativas y de calidad", dijo el nuevo presidente, confirmando que está en previsión la proyección de dos nuevos ciclos de cine, en los que intentarán traer a Benavente "películas menos comerciales o que no estén en el cine, para ampliar la oferta" del séptimo arte.

A falta de cerrar los detalles, como es la continuación del uso de instalaciones del cine o las películas que se podrán visionar, la idea es estrenar un nuevo ciclo de largometrajes a mediados de octubre, que dure hasta final de año. A principios de 2016 se haría un nuevo ciclo para el primer trimestre.

Campaña de socios

En los próximos objetivos está también la captación de socios, que en el último año apenas llegaban a los 90, cuando se han llegado a sobrepasar el centenar.

Para esta nueva campaña se deben acordar primero los precios que pagarán los asociados anualmente y que estaban en torno a los doce euros, así como el precio de las entradas. "En principio esas cosas no se van a mover demasiado", anunció López, que se remitió a la decisión de los socios en la próxima asamblea que realicen, una vez decidida la continuidad del Cine Club, que nació cuando los multicines cerraron sus instalaciones durante unos años. La Asociación Cultural buscaba no dejar sin películas a la ciudad y ahora debe reinventarse. Para ello cuenta con el apoyo económico de las subvenciones que otorgan Ayuntamiento y Diputación a las asociaciones culturales.