La Junta de Gobierno Local rechaza la remodelación del Edificio Torío

Deniega la declaración responsable de obras y ordena comprobar si se han realizado trabajos

07.09.2015 | 00:20

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento benaventano ha informado desfavorablemente la declaración responsable de obras presentada por la empresa Ledesma y Granados para remodelar el edificio Torio. La resolución municipal precisa que la ejecución de las obras declaradas en la memoria son incompatibles con la normativa urbanística y la Junta de Gobierno ha acordado alertar a los servicios de inspección y a la Policía Local "con indicación de que se compruebe el grado de ejecución de las actuaciones, de cara a la iniciación en su caso del expediente de restauración de la legalidad urbanística".

Los informes técnicos, al igual que en anteriores ocasiones y con diferentes equipos de Gobierno que dieron respuesta a la petición de licencia de la constructora, recuerdan que el Edificio Torío se encuentra en situación de disconformidad con el planeamiento "al menos por exceso de altura".

La memoria presentada pretende el cambio de uso comercial al residencia en tres plantas, obras que "siguen sin resultar compatibles" con el Plan General de Ordenación Urbanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine