La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento benaventano ha informado desfavorablemente la declaración responsable de obras presentada por la empresa Ledesma y Granados para remodelar el edificio Torio. La resolución municipal precisa que la ejecución de las obras declaradas en la memoria son incompatibles con la normativa urbanística y la Junta de Gobierno ha acordado alertar a los servicios de inspección y a la Policía Local "con indicación de que se compruebe el grado de ejecución de las actuaciones, de cara a la iniciación en su caso del expediente de restauración de la legalidad urbanística".

Los informes técnicos, al igual que en anteriores ocasiones y con diferentes equipos de Gobierno que dieron respuesta a la petición de licencia de la constructora, recuerdan que el Edificio Torío se encuentra en situación de disconformidad con el planeamiento "al menos por exceso de altura".

La memoria presentada pretende el cambio de uso comercial al residencia en tres plantas, obras que "siguen sin resultar compatibles" con el Plan General de Ordenación Urbanas.