El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) retomará a lo largo de este mes el desmantelamiento de la línea de ferrocarril en las localidades afectadas por el proyecto de camino natural en las que todavía las vías siguen intactas.

Desmontado el trazado en Barcial del Barco y en parte del término municipal benaventano, los trabajos de desmantelamiento afectarían a Villanueva, a una parte de Benavente, y a los términos de Villabrázaro, La Torre, Pobladura del Valle y Maire de Castroponce.

Según ha confirmado el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Juan Dúo, ADIF y los municipios del proyecto rubricarán simultáneamente los convenios de cesión que permitirán al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente iniciar sin dilaciones la ejecución de los trabajos.

Proyecto

Todos los ayuntamientos del trazado del camino natural han remitido a ADIF la documentación necesaria para rubricar el convenio, según ha explicado Dúo, que hoy lunes completará la entrega del que esta hasta ahora el proyecto definitivo a los ayuntamientos.

La información del proyecto, que los alcaldes solicitaron hace semanas, es determinante para que los siete municipios dispongan de toda la información sobre los cruces de caminos e intersecciones existentes en sus términos en relación con trazado y poder realizar las propuestas de señalización de los lugares y parajes y monumentos más significativos que serán promocionados entre los usuarios del camino natural.