Entre 2.500 y 3.000 mayores de toda la provincia, según la organización, participaron ayer en la décimo sexta convivencia provincial en el paraje de La Barca, a orillas del río Tera, en el término de Camarzana. "Es el espacio adecuado", explicó Balbino Lozano Vicente, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionistas que este año ha fletado 25 autobuses y ha logrado reunir a 150 asociaciones de los cuatro puntos cardinales de Zamora.

Una misa castellana concelebrada bajo el puente sobre el Tera por una docena de sacerdotes y la participación del grupo de danzas de Morales de Toro abrió los actos previstos a media mañana. "Han venido asociados de todos los lugares de la provincia, no solo en autobús, también en sus coches particulares, y muchos de ellos son de las poblaciones cercanas", explicó Lozano tras recordar que el paraje es desde hace algunos años el espacio elegido por la Federación para celebrar esta convivencia.

La presidenta de la Diputación Maite Martín Pozo, el subdelegado del Gobierno Jerónimo García Bermejo, y el gerente provincial de Servicios Sociales, Eutimio Contra, asistieron a los actos matinales que culminaron con una comida de convivencia. La mayoría de los mayores almorzaron en grupos y la directiva de la asociación compartió una paella de noventa raciones.

A orillas del Tera se habían instalado carpas, puestos de artesanía y de productos de la tierra, e incluso un vehículos ofreció revisiones auditivas a los mayores interesados. Protección Civil de Benavente estuvo presente durante toda la jornada. Bailes y un sorteo de cuatro bonos de viaje entre los asociados fueron las actividades desarrolladas hasta las ocho de la tarde, hora en la que estaba prevista la clausura de la jornada.