El Club Deportivo de Pesca de Benavente estrenó ayer el estanque del Prado de las Pavas con un curso para iniciar a los niños en esta práctica. El escenario ha recibido recientemente la autorización de la Junta de Castilla y León para poder hacer actividades de pesca sin muerte en la zona habilitada para tal efecto, lo que ha sido recibido con agrado por parte de los miembros del Club de Pesca de Benavente.

Según su presidente, Luis Miguel Álvarez, con este espacio se permitirá enseñar a los más pequeños las técnicas, sin necesidad de desplazamientos en coche.

Los menores deberán tener, además de la licencia de pesca que expide el Servicio Territorial de Medio Ambiente, la licencia Federativa por si hubiera algún accidente durante el transcurso de las actividades, que hoy continúan desarrollándose a partir de las 20.00 horas.

El Club Deportivo de Pesca de Benavente solicitará al Ayuntamiento ser ellos quienes gestionen el acceso al estanque para pescar, un aspecto que tendrán que matizar con Manuel Burón, concejal de Medio Ambiente, con quien ya han mantenido un encuentro y prevén realizar nuevas citaciones.

Regenerar el agua

Burón, por su parte, continúa en su tarea de encontrar un sistema que evite que el agua esté depositada y la falta de oxígeno acabe con la vida de los peces. Se han instalado tres surtidores verticales como solución provisional, pero apunta el concejal a la negociación con los dueños de la ría Don Felipe.

En cuanto al acceso al estanque, considerando que el espacio es reducido, no estará abierto a todo el mundo, pero deben detallar el convenio con el Club de Pesca de la ciudad.