El alcalde de Santibáñez de Tera, Manuel Clerigé, candidato del PP a presidir la mancomunidad

Varios munícipes populares estudian presentar una opción alternativa en la asamblea constituyente de la agrupación de municipios

20.08.2015 | 01:12

El alcalde de Santibáñez de Tera, Manuel Clerigé, se perfila como candidato del PP para presidir la mancomunidad del Tera. La agrupación de municipios todavía no ha convocado su asamblea constitutiva tras los dos meses transcurridos desde que se han formado los ayuntamientos a raíz de las elecciones municipales. Fuentes populares señalan a Manuel Clerigé como el virtual candidato a presidir la agrupación en la inminente reunión de representantes municipales. No se espera sorpresa en la elección del presidente y menos aún en el signo político debido a que los representantes populares gozan de la mayoría absoluta en la asamblea. No obstante, la elección puede deparar alguna sorpresa, ya que , según ha podido saber este periódico, hay un grupo de ediles populares críticos con la dirección provincial del PP a raíz de una "discutida" elección de diputados provinciales que vino a profundizar en la herida abierta años atrás. Algunos de estos ediles analizan la posible presentación de un candidato alternativo. Sin embargo todo apunta a que, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, las discrepancias se apagarán en el momento de la elección en aras de elegir a un dirigente de la mancomunidad "fiel con el partido", como han señalado desde el Partido Popular.

Mayoría

El PP goza de abultado número de representantes en la asamblea de la mancomunidad del Tera. Representando a las filas populares se encuentran los de Brime de Urz, Calzadilla de Tera, Camarzana, Fuente Encalada, Granucillo, Melgar, San Pedro de Ceque, Santibáñez de Tera, Santibáñez de Vidriales y Uña de Quintana. Por parte del PSOE se encuentran los de Ayoó de Vidriales, Quintanilla de Urz y de Villageriz; de Ahora Decide forman parte los representantes de Brime de Sog, Micereces, Quiruelas, y Vega de Tera. El municipio de Santa Croya de Tera está representado por una agrupación de electores independientes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine