El proyecto de la planta de Barcial del Barco se presenta en Europa

Alberto Castro emplaza a Magdala a ultimar la planificación y a que comience las obras

12.08.2015 | 00:13

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León confirmó ayer que Ecobarcial se ha presentado a las instituciones europeas. No obstante, Alberto Castro aducía en declaraciones públicas al mantenimiento de conversaciones periódicas con la sociedad, sin embargo apunta al emplazamiento hecho para que la sociedad que pretende la planta de biorrefinería presente de forma definitiva cuál es su planificación. Desde la consejería de Economía y Hacienda se ha recomendado analizar la viabilidad del proyecto que tiene que ser viable desde el punto de vista económico, al mismo tiempo de que se inicien las obras cuanto antes. Una vez más, Castro reiteraba que la sociedad Magdala como promotora de la biorrefinería ha de concretar la financiación. "Es necesario conseguir el capital privado para la puesta en marcha del proyecto", dijo.

La Junta concedió licencia ambiental, aunque ésta tiene una caducidad y "lo importante es que empiecen a construir y concretar la financiación". Para declarar el proyecto de interés, tiene que gozar de "las garantías del proyecto y capital suficiente para arrancar", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine